En Gaspar & Cantín somos expertos en uno de los procesos más empleados para la fabricación de piezas: la inyección de plástico. Nuestro objetivo se basa en poder realizar una gran cantidad de elementos en un mismo molde en el menor tiempo posible. Para ello, nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, conociendo previamente las características de cada proyecto y el tipo de acabado que se requiere.

Moldeo por inyección

¿Qué es el moldeo por inyección? Se trata de un proceso sencillo, pero en el que es necesaria tener una perfecta sincronización entre tiempo-movimiento. Con esta técnica, se inyecta un polímero, que previamente se ha fundido, en un molde que le dará la forma deseada. El plástico se introduce por un pequeño agujero que se conoce como compuerta a presión. Una vez enfriado, el material queda completamente solidificado con el diseño que tiene el molde.

Este método se ha convertido en el más utilizado para la fabricación de todo tipo de piezas de plástico. Este material permite cualquier diseño, sin importar su forma, complejidad ni cantidad de piezas a realizar. Además, es un proceso que se hace de forma rápida, precisa y eficiente. Cabe señalar que gracias a este se pueden fabricar una gran cantidad de piezas y poder darles diferentes colores, texturas o acabados desde la inyección en el molde.

Para conseguir un resultado profesional y de calidad hace falta contar con maquinaria y mano de obra con experiencia. Los equipos deben ser precisos para obtener un acabado perfecto y que todas las piezas sean iguales y sin ningún tipo de desperfecto. Gracias a la tecnología, podemos disponer de maquinaria que abaratan los costes de producción, aumentan la velocidad de inyección y permiten ajustar al máximo los parámetros necesarios en la fabricación, como cantidad o temperatura.

Plásticos técnicos y convencionales

La elección del material utilizado en cada proyecto depende de las características que deba tener la pieza. En Gaspar & Cantín inyectamos materiales técnicos como policarbonato (PC), poliamida (PA), polietileno (PE), polioximetileno (POM), acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), polipropeno (PP), poliestireno (PS), poliuretano termoplástico (TPU), polimetilmetacrilato (PMMA), OPAL, caucho/goma.

Conociendo previamente el proyecto a realizar, podemos ofrecer nuestro servicio de asesoramiento para determinar el tipo de material más adecuado para cada caso, la personalización necesaria de las piezas a fabricar y la elección de acabados. En Gaspar & Cantín hacemos todo tipo de piezas industriales con artículos inyectados para un amplio abanico de sectores, como la automoción, la electrónica, maquinaria agrícola, construcción o menaje, entre muchos otros.

Nos adaptamos a los requerimientos de cualquier proyecto, sin importar la cantidad ni complejidad, ya que contamos con maquinaria especializada para todo tipo de encargos. Nuestras 6 inyectoras tienen capacidad para hacer pequeñas piezas (desde menos de 1 gramo) hasta componentes den los que sea necesario trabajar con tonelajes entre 100 y 300 toneladas.

Inyección de plásticos: qué ofrecemos

– Plazos reducidos de entrega sobre fecha de recepción de pedido.
– Asesoramiento de piezas y materiales para una mejor calidad de inyección.
– Contamos con personal de gran experiencia.
– Mantenimiento de moldes por un moldista-matricero.
– Control de calidad continuado según la Norma ISO 9001, y según especificaciones del cliente.
– Inyectamos materiales técnicos: PC, PA, PE, POM, ABS, PP, PSA, PS, TPU, PMMA, OPAL, CAUCHO/GOMA.

Todos con diferentes cargas, colores y aditivos:

– FIBRAS DE VIDRIO
– IGNIFUGOS
– TRATAMIENTOS ULTRAVIOLETA
– MASTERBACH